El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la Republica Argentina, expresa que luego de varios pedidos de audiencias al Secretario de DD.HH. de la Pcia. De Bs. As., Sr. Guido Kibo Carlotto, no se obtuvo a la fecha respuestas alguna en reclamo a la implementación de la Ley que regula la actividad de Control de Admisión y Permanencia (ley que en sus inicios fue impulsada por nuestro Gremio), ley a la cual adhirió la pcia. Mediante el decreto firmado por el actual Gobernador, regulando nuestra actividad desde el 2008.
Nuevamente se realiza un pedido formal a la Secretaria de Derechos Humanos, órgano que preside la Comisión Sectorial, creada por el decreto reglamentario 1096/09 de la ley 13964, la cual no cumple bajo ningún punto con las responsabilidades que le fueron otorgadas, entre las cuales podemos mencionar, el incumplimiento de sanciones a las empresas que infringen la ley, la incorporación a la mesa de la Comisión Sectorial del Gremio SUTEP, el cual no posee como objeto el Control de Admisión y Permanencia, sino solamente de acuerdo al nomenclador del MTEySS, la actividad que nuclean es la ARTISTICA, no permite la incorporación de otras asociaciones civiles relacionadas con la temática, así como tampoco la participación de la cámara empresaria, entre otras.
Recordamos que la ACTIVIDAD DE CONTROL DE ADMISION Y PERMANENCIA ES ENCUADRARDA BAJO LA LEY 26.370 EN EL AÑO 2008 y que la Provincia de Bs. As. Adhirió mediante la ley 13.964, siendo el SINDICATO SUTCAPRA, el único Gremio con personería gremial en dicha actividad, representando al universo de los trabajadores de dicha actividad.