Cuando asumí la responsabilidad de representar a los trabajadores controladores supe que enfrentaría estructuras contaminadas y difícil de sortear. Pero con el paso de los años y la experiencia sindical, entendí que lo más complicado no sería romper con los vicios de los actores de la actividad sino esquivar los ataques de personas y colectivos molestos por nuestro crecimiento.
El avance del SUTCAPRA en todo el territorio nacional genera cierto malestar, y la única forma de actuar que encuentran algunos individuos es a través de los ataques y amenazas. Hoy es momento de combatir uno de esos embates, maliciosos e infundados. Les contaré de qué se trata.
El pasado 15 de septiembre tomé conocimiento de un audio con severas amenazas contra mi persona, la institución que conduzco y los afiliados de la misma, en un claro acto de incitación a la violencia. Se trata de diversas injurias, calumnias y amedentramientos violentos por parte del ciudadano Nicolás Adrián Rubiola, domiciliado en San Nicolás y aparente inspector del SUTEP (según atestiguan empresarios y trabajadores del sector).
El señor Rubiola difundió de manera masiva un audio en el que se imputan a mi persona diversas atribuciones en forma ligera, maliciosa, infundada con un claro sentido del sinrazón, las que resultan falsas, temerarias y por sobre todo, imprudentes. Además, las amenazas son contundentes:
— “Se le pudre todo a este tipo (Leandro Nazarre), a Gabriel Soule, a todos”.
— “Se le cortó las piernas a todo el mundo”.
— “Si rompen las bolas: a las piernas, si siguen, a la panza, y si siguen, a la cabeza”.
Como dirigente sindical enfrento constantemente acusaciones injuriosas e infundadas, pero todo tiene un límite, por lo que ya fue enviada una carta documento al citado Rubiola amén a lo expuesto y del carácter estrictamente infantil y desdeñoso de las mismas, siendo rechazadas en absoluto y haciéndolo cargo en el futuro de las consecuencias devenidas de las mismas.
A través de la presentación, dejo constancia que iniciaré las acciones penales correspondientes contra su persona, intimándolo al cese absoluto de conductas hostiles, tanto contra la institución que represento, mi persona individual y todo aquel afiliado al SUTCAPRA.
Del mismo modo, remitiré copia de la carta documento al Sindicato de Trabajadores de Espectáculos Públicos -SUTEP- dada el aparente carácter de inspector del mismo a los efectos que dicha constitución formalice las acciones a que diere lugar.
Sepan todos los trabajadores controladores que seguiremos defendiendo sus derechos a pesar de lo expuesto y contra todo tipo de ataques maliciosos. Nada ni nadie podrá frenar el crecimiento de nuestro gremio.
* Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA). Licenciado en Ciencias Políticas.