Los compañeros de la Delegación Tandil de SUTCAPRA junto a profesores y representantes del Centro de Formación Profesional N° 420 entregaron el pasado jueves diplomas a los nuevos Controladores y Controladoras de Admisión y Permanencia de la región.
El acto de colación tuvo lugar en el Consejo Superior de la Universidad del Centro de la provincia de Buenos Aires con la presencia del referente local de SUTCAPRA, Gastón Montenegro.
Fueron 65 los alumnos que aprobaron con éxito el curso de capacitación obligatorio que les permite desempeñarse en la actividad de control de admisión y permanencia en boliches, recitales y todo tipo de evento de masiva concurrencia.
A lo largo de su historia, el CFP 420 –única entidad autorizada para el dictado del Curso CAP en la provincia de Buenos Aires– entregó más de 1000 certificados habilitantes, que les permite a los trabajadores poder inscribirse en el registro oficial de la actividad.
El curso es gratuito y de carácter obligatorio en cumplimiento con la ley provincial 13.964 que adhiere a la ley nacional de espectáculos públicos 26.370, de la que SUTCAPRA fue uno de los promotores e impulsores con el objetivo de terminar con el abuso a los trabajadores, la improvisación empresaria y la violencia en las noches de la provincia, entre otros puntos.
Desde SUTCAPRA Tandil destacaron la presencia durante la entrega de la profesora del curso Evangelina Della Magiora, el concejal local por Unidad Ciudadana e integrante de la mesa intersindical de tandil (MIT), Ariel Risso, y a los compañeros de SMATA y su secretario general Luciano Gaiada por facilitar las instalaciones del sindicato para agasajar a los egresados con un asado. También a Daniela Bruzzanitti por la locución durante el evento.