El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) alertó sobre un proyecto de ley presentado en la provincia de Córdoba que viola la actual legislación nacional de Espectáculos Públicos.
A través de la Delegación Córdoba, el sindicato que lidera Leandro Nazarre denunció que la potencial nueva ley de Seguridad Privada contiene artículos violatorios a la ley nacional 26.370 que regula la actividad de control de admisión y permanencia en todo el país.
“La nueva legislación pone en riesgo la integridad física de todos los cordobeses. La ley de Espectáculos Públicos es clara: la seguridad en eventos públicos, boliches y recitales la deben hacer los controladores de admisión y permanencia que están preparados y capacitados para tal fin”, explicó Nazarre.
El proyecto de ley presentado en la Legislatura cordobesa incorpora dos artículos violatorios a la legislación vigente. A saber, los Art. 4 inc. 1 y Art. 25 los cuales otorgan atribuciones a vigiladores propias y específicas del trabajador de control de admisión y permanencia, según lo establece la ley nacional 26.370.
En conclusión, indica que los vigiladores -sin preparación en la materia- realizarán el trabajo de los controladores en toda la provincia.
Mario Cupertino, referente provincial de SUTCAPRA en Córdoba, aseguró que “los dos artículos son totalmente nocivos y abusivos y en ese sentido aclaró: “No estamos en desacuerdo con una nueva ley de Seguridad Privada, pero no podemos aceptar este atropello”.
Este miércoles, el proyecto de ley se tratará en Comisión en la Legislatura y SUTCAPRA pidió ser incorporado en la mesa de discusión como actor fundamental de la actividad de seguridad en la noche y en eventos de masiva concurrencia.
Desde la conducción nacional del sindicato respaldaron la lucha de los trabajadores controladores de Córdoba y anunciaron el” estado de alerta y movilización” ante lo que consideran “un ataque a una legislación democrática y tan necesaria para evitar muertes y tragedias en espectáculos públicos”.