Hoy celebramos nuestro 18° aniversario y el Día del Controlador de Admisión y Permanencia. Lo hacemos en pleno proceso de renovación y reactivación del sector y la actividad, después de dos años durísimos para todos.
Lejos quedó aquel 2004 cuando un grupo de trabajadores nos reunimos cansados de los atropellos y abusos, con derechos vulnerados y sin ningún tipo de protección. Hoy, gracias a la lucha emprendida, podemos decir con orgullo que somos una profesión reconocida, respetada y valorada.
Sabemos que falta muchísimo por hacer, pero contamos con las herramientas necesarias para continuar por la senda de la profesionalización y regularización. A lo largo de estos años conquistamos nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, la Ley que regula nuestra actividad CAP y hemos consolidado nuestro Sindicato en todo el país.
Hoy atravesamos un momento de cambio, en muchos aspectos. La pandemia desmoronó proyectos e iniciativas que debimos reformular, y estamos convencidos que vamos a salir adelante con la fuerza del trabajo como bandera.
Un SUTCAPRA renovado ya está en las calles, en los establecimientos y en cada uno de los lugares donde hay un CAP. Las conquistas se defienden y los derechos de nuestros compañeros no se negocian.
Queremos agradecer a todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras que hicieron y hacen grande nuestra profesión. Son ustedes el motor del sector que con el esfuerzo del trabajo hacen grande la actividad.
Invitándolos siempre a sumarse a nuestra familia SUTCAPRA, les deseamos un gran Día del Controlador de Admisión y Permanencia. Sigamos unidos y fortalecidos!
LEANDRO NAZARRE
Secretario General
SUTCAPRA