Ayer nuestro sindicato se manifestó en las instalaciones del Teatro Nini Marshall del Parque de La Costa para repudiar el incumplimiento de las reglamentaciones en materia de seguridad por parte de los nuevos propietarios del complejo.
Desde el anuncio de apertura parcial del predio, SUTCAPRA inició las gestiones para avanzar en la aplicación rigurosa de la normativa nacional y provincial sobre espectáculos públicos y la contratación obligatoria de personal de Control de Admisión y Permanencia para brindar seguridad a los asistentes al complejo y al Teatro.
El pasado 12 de marzo tuvimos la primera audiencia de conciliación convocados por el ministerio de Trabajo bonaerense. Allí presentamos nuestro requerimiento y demandas al abogado representante del Parque y se fijó una nueva audiencia para este jueves.
Lamentablemente ayer al llegar al lugar de reunión nos encontramos con la Delegación del ministerio cerrada. SUTCAPRA no recibió ningún aviso previo. Como organización queremos pensar que lo sucedido no se trató de una maniobra dilatoria por parte de la empresa, aunque advertimos que no se permitirá la apertura del Teatro sin la contratación del personal CAP, tal como establece la ley nacional 26370 y la ley bonaerense 13964.
Esto no es sólo un problema de SUTCAPRA. Esto es un problema para toda la sociedad, porque los dueños del Parque pretenden reabrir el Teatro sin las medidas de seguridad requeridas poniendo en riesgo la integridad física de los y las concurrentes.
Exigimos la presentación URGENTE del dispositivo de seguridad a utilizar en el Teatro y la contratación de personal profesional y capacitado para llevar adelante las tareas de control de admisión y permanencia.