El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (SUTCAPRA), a través del Centro de Formación Profesional Nº 420, continúa con el proceso de creación y armado de la Tecnicatura Universitaria para Controladores, de acuerdo al convenio rubricado con la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).
En las últimas horas, la regente del CFP Nº 420, Liliana Fiebelkorn, y los instructores de los cursos de capacitación, Rubén Bossio y Julio César Campos, se reunieron con los integrantes de la secretaría académica de la casa de altos estudios en el ámbito del convenio marco de colaboración que une a la UNDAV con el sindicato de Controladores que lidera el licenciado Leandro Nazarre.
Durante el encuentro se acordó avanzar en forma simultánea en el armado del Protocolo Adicional que implicará el trabajo concreto de la creación de la carrera; al tiempo que se continuará con la planificación y definición de los contenidos, y la fundamentación de la formación universitaria para trabajadores de control de admisión y permanencia.
Las acciones se dan en el marco del convenio firmado en agosto entre el secretario general del SUTCAPRA y el rector de la UNDAV, Ing. Jorge Calzoni, que comprometió a las partes a realizar tareas en conjunto en beneficio de los trabajadores del sector con el propósito de implementar en el corto plazo el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Control de Admisión y Permanencia, en el marco de la ley nacional 26.370.
SUTCAPRA nació en 2005 con el objetivo de reorganizar las tareas de control de admisión y permanencia, y fue impulsor y protagonista en el diseño de la ley nacional de Espectáculos Públicos, por medio de la cual se estableció un registro laboral acompañado por una capacitación obligatoria, que tiene la misión de formar profesionales controladores.