En la madrugada del domingo 28 de julio en la Localidad de Lobos, Pcia de Buenos Aires, el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina – SUTCAPRA- realizó una medida de acción directa –comúnmente llamado paro- con movilización al establecimiento nocturno bailable “La Porteña” con motivo de encontrarse los trabajadores en negro. La medida en cuestión se materializó luego de efectuarse los procedimientos de fiscalización que las leyes vigentes prevén con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y con el Registro Público de Control de Admisión y Permanencia del Ministerio de Justicia y Seguridad.
En ese Establecimiento se permite el ingreso de menores y la venta de bebidas alcohólicas a los mismos, no cumple con la normativa de nocturnidad de la Provincia de Buenos Aires (Ley 14.050), no cumple con la normativa de la seguridad en espectáculos públicos (Ley 13964) irregularidades de las cuales no puede estar ajeno el Municipio que es quién otorga la habilitación a la explotación comercial del establecimiento.
Se nos hace necesario responder (nota infolobos 30/7/2013) al Secretario de Gobierno del municipio Dr. Héctor Javier Guarneiro que el horario en que se realiza la medida es obviamente nocturno porque así lo exige la realidad de nuestra actividad. Además agregar que en el lugar se presento el comisario Edelmar Capdevila y se dirigió con dos representantes gremiales a la comisaria, donde recibieron por parte del mismo y del secretario de gobierno mal trato verbal y aprietes.
SUTCAPRA tienen como única intención lograr la registración del personal de Control de Admisión y Permanencia y tomaremos las medidas necesarias ante hechos de estas características en donde funcionarios obstruyan el legítimo derecho de los trabajadores.