Alrededor de 300 manifestantes se concentraron en de Bompland y Niceto Vega a las 22hs. donde comenzó el recorrido por los distintos boliches de Palermo Hollywood y Palermo Soho. Los locales nocturnos que formaron parte del itinerario fueron: Niceto, el Roxy bar, Esperanto, Live, Wanna, Broox, Opium, Honduras Hollywood, Kika, Rosebar, Maken e Ink.
Durante la manifestación, los participantes dejaron en claro que el sector concentra una alta tasa de trabajadores en condiciones irregulares de contratación, además de estar sometidos a constantes maltratos y amenazas por parte de sus empleadores.
Al respecto Alejandro Capalbo representante de SUTCAPRA en Capital Federal informó a Mundo Gremial que “la recorrida básicamente se fundamento en el reclamo del blanqueo de los trabajadores de la noche, que nuclean los tres sindicatos, y que se encuentran más del 90% en negro. Se hizo una panfleteada y se hablo con los trabajadores, informándoles de cuáles eran sus derechos y con algunos dueños diciéndoles cuáles eran sus obligaciones para con los trabajadores, esto es por supuesto el blanqueo de todos ellos.”
Capalbo agregó que “ya estamos cansados de que avasallen nuestros derechos, que nos negreen y que nos maltraten. Porque el bolichero tiene plata para pagar al RRPP, a las modelos que vienen a desfilar, a los DJ internacionales que cuestan una fortuna, pero no quieren pagarle lo que le corresponde a los trabajadores que hacen posible que los boliches funcionen”.
“Lo importante de esto es la unión de los sindicatos que representan a la mayoría de los trabajadores de los boliches y el armado de un plan de lucha conjunta que va a seguir hasta conseguir el objetivo principal que es a formalización del 100% de los trabajadores", resaltó Capalbo. Quien informó que las
próximas acciones que contemplan llevar a cabo serán inspecciones en conjunto con el Ministerio de Trabajo nacional y el Ministerio de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires. “Si no tenemos respuestas se tomarán algunas medidas de fuerza que por ley nos ampara”,