El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) repudia el bochornoso accionar de la presidente provisoria del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba, Miriam Acosta, mientras se votaba una petición dirigida a la legislatura provincial para que adhiera a la ley nacional de Espectáculos Públicos.
El proyecto de decreto presentado por el bloque de concejales de ADN que solicitaba la pronta adhesión a la ley nacional 26.370 -que regula la actividad del personal de control de admisión y permanencia en ámbitos de esparcimiento- había sido aprobado por mayoría, aunque la máxima autoridad del cuerpo la rechazó en una inentendible situación.
“Es insólito lo que pasó el jueves, la solicitud había sido aprobada y la presidente del Concejo sin hacer el conteo de votos la dio por rechazada. Es un bochorno, es un robo sin precedentes. Pero que sepan los Controladores de toda la provincia que esto no va a quedar así”, expresó Mario Cupertino, delegado general de SUTCAPRA Córdoba.
Tras la polémica decisión, los concejales encabezados por el edil Tomás Méndez solicitaron de inmediato la reconsideración de la votación al argumentar que la petición había sido aprobada por mayoría, debido a la ausencia en el recinto en ese momento del legislador oficialista de la UCR Lucas Balian.
La presidente del HCD hizo caso omiso al pedido y convocó a los concejales a realizar nuevamente la votación. Pero en esta oportunidad, y con la presencia de Balian en su butaca, el recuento de votos dio igualdad y la máxima autoridad tuvo que desempatar, inclinándose por el rechazo definitivo de la propuesta de ADN.
Desde SUTCAPRA Nacional que conduce Leandro Nazarre exigimos una revisión de la sesión del HCD de Córdoba e instamos a todas las fuerzas políticas a expresarse en repudio al lamentable accionar de Acosta, que actuó en claro perjuicio de los trabajadores controladores cordobeses que desde hace meses luchan por lograr la adhesión a la ley nacional del sector.