La delegación cordobesa del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (SUTCAPRA) lanzó el “estado de alerta” ante la negativa de un grupo de empresarios de aplicar el aumento salarial del 31,5% conseguido en paritarias por la conducción nacional del gremio.
“Los bolicheros quieren dar de baja el servicio de la empresa de seguridad que firmó la paritaria para no pagar los aumentos. Pero no lo vamos a permitir, por eso desde hoy 1º de junio nos declaramos en estado de alerta, y evaluaremos aplicar medidas de fuerza en varios establecimientos”, declaró Mario Cupertino, delegado general de SUTCAPRA Córdoba.
El gremio de Controladores reclama que se efectivice el incremento salarial firmado en negociación paritaria con las empresas de seguridad de Córdoba, haciendo extensible el acuerdo logrado a nivel nacional que establece un suba en los haberes del 31,5% en un solo pago.
“Las empresas elevaron los comunicados a todos los dueños de boliches y ahora quieren dar de baja los servicios y contratar empleados en negro por 200 pesos”, explicó Cupertino, quien aseguró que “le vamos a demostrar que estamos presentes y que vamos a defender lo conseguido en paritarias y hacer valer cada uno de nuestros derechos”.
Por su parte, el secretario general de SUTCAPRA, Leandro Nazarre, repudió la actitud de los bolicheros y respaldó la lucha de los trabajadores cordobeses. “Desde la conducción nacional estamos a disposición de los compañeros de Córdoba y no permitiremos el incumplimiento del acuerdo paritario”.
El próximo viernes 3 de junio, a las 18 horas, se realizará una reunión informativa en la sede del sindicato de Luz y Fuerza (Deán Funes 672, Córdoba) para explicar los alcances del acuerdo y ratificar la lucha en defensa del salario. SUTCAPRA hace extensiva la convocatoria a todos los trabajadores de la actividad, estén o no afiliados.