El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (SUTCAPRA) capacitó este miércoles a trabajadores de la actividad en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en Quilmes, en el marco del programa de formación que impulsa el gremio liderado por Leandro Nazarre.
La capacitación se realizó en horas de la noche en Buró Disco – Resto Show, ubicado sobre calle Alem al 200 de la localidad bonaerense, con participación del personal de control de admisión y permanencia del lugar.
La actividad de formación estuvo a cargo de la instructora Natalia Crippa, integrante del cuerpo de profesores del CFP Nº 420, única institución habilitada para el dictado del Curso Oficial de Controlador de Admisión y Permanencia que exige la ley.
En la primera parte, la capacitadora Crippa teorizó y explicó cada una de las técnicas de reanimación cardiopulmonar, y en el tramo final, los propios trabajadores pusieron en práctica los conocimientos adquiridos y pudieron evacuar todo tipo de dudas con la profesional.
El encuentro se enmarcó en el programa de formación continuo que impulsa SUTCAPRA en varios puntos de la provincia de Buenos Aires para brindar herramientas fundamentales y necesarias para que los CAP puedan actuar ante una emergencia, en adhesión a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
Desde la organización sindical agradecieron a los propietarios de Buró Disco por la predisposición para el dictado de la clase en RCP y celebró el compromiso en la capacitación de sus trabajadores en técnicas que pueden salvar vidas.