El Sindicato de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) entregó este martes los diplomas de egresados a los alumnos y alumnas del Curso de Controlador/a de Admisión y Permanencia, que dicta el Centro de Formación Profesional Nº 420.
“Es una gran satisfacción poder aportar en el crecimiento personal y profesional de cada controlador y su familia. Estamos convencidos que la capacitación es una de las principales fuentes de dignificación del trabajador”, expresó Cristian Rolon Gatti, secretario de Acción Social y Deportes del SUTCAPRA y director del CFP 420.
El acto tuvo lugar en el Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales (CAEEP) en La Plata y contó con la presencia del secretario de Finanzas del SUTCAPRA, Dr. Celso Gómez, y del director del Registro Público Provincial de Controladores de Admisión y Permanencia (RECAP) del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Roberto Balbiani.
Los trabajadores egresados, oriundos de Martínez, Lanús, La Plata, Tigre y San Miguel, podrán desempeñar funciones de control de admisión y permanencia de público en general en todo tipo de eventos de masiva concurrencia, de acuerdo a lo establecido por la ley nacional 26.370, luego de la correspondiente registración en el RECAP.
De la entrega de diplomas también participaron el director provincial de Inspección del Ministerio de Trabajo, Omar Comelli; la Asesora del Director Provincial de Formación Profesional de la Dirección General de Cultura y Escuelas, Dra. Analía Mannarino, el presidente de la Comisión de Guardavidas de la Provincia de Buenos Aires, Luis Gianotti; y el representante de la Secretaria de Asuntos Legales de Derechos Humanos, Juan Pablo Giacone.