El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) continúa con las gestiones ante la presidencia de Agua y Saneamientos Argentinos SA (AYSA) ante la falta de pago de sueldos a trabajadores de seguridad privada que prestan servicios en la empresa pública.
El gremio que conduce Leandro Nazarre se reunió días atrás con autoridades de AYSA para solicitar la intervención del organismo frente a las irregularidades denunciadas por afiliados del SUTCAPRA empleados en las cinco empresas que actualmente brindan servicios de seguridad en las distintas dependencias de la sociedad anónima.
El conflicto se inició a fines del año pasado con las primeras denuncias de los trabajadores por discontinuidad en el pago de haberes por parte de Albosa SRL y demás firmas de seguridad privada.
SUTCAPRA accionó con rapidez ante los reclamos de sus afiliados y a través de las gestiones realizadas por los representantes gremiales de la Rama Vigilancia y la conducción nacional durante el mes de enero se logró abrir un canal de diálogo con la presidencia de AYSA que lidera Malena Galmarini.
“Es un conflicto que nos compromete porque están involucrados compañeros afiliados a SUTCAPRA. Desde un primer momento activamos las estrategias de defensa y pudimos lograr un encuentro con las autoridades de AYSA que confiamos puedan guiarnos a una solución definitiva para los trabajadores”, destacó Nazarre, titular del sindicato, quien agradeció la predisposición de Galmarini para encontrar una resolución al conflicto.
La reunión se realizó el miércoles 12 de febrero con la presencia de Nazarre, representantes sindicales de los trabajadores, el Director General Administrativo de AYSA, Patricio D’Angelo Campos, y el Director de Apoyo Logístico, Fabián Ricardo Borro.
El encuentro fue gestionado por SUTCAPRA mediante nota recibida por AYSA con fecha 23 de enero de 2020, tras lo cual fue convocada la reunión gremial a fin de dar soluciones a los afiliados.
Entre otros puntos, el sindicato pidió por falta de pago de horas extras, de aguinaldo y salarios de los meses noviembre y diciembre de 2019, exigiendo el cumplimiento de las normas obligatorios y leyes de trabajo vigentes.