El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) reunió este martes a los delegados gremiales de la provincia de Buenos Aires para abordar la problemática de la violencia en las noches.
La jornada estuvo encabezada por el secretario general del SUTCAPRA, Leandro Nazarre, quien relató el trabajo que viene realizando la conducción nacional del gremio en relación a los recientes hechos de violencia de público conocimiento.
En ese sentido, Nazarre reforzó los lineamientos que se vienen desarrollando desde la creación del sindicato tendientes a regularizar y profesionalizar la actividad de control y admisión y permanencia.
“La profesionalización de la actividad es nuestro eje central en el combate contra la violencia, por eso le transmitimos a nuestros delegados la necesidad de reforzar el trabajo que venimos realizando en cada municipio arribando propuestas concretas a respectivas secretarías de seguridad”, destacó el titular de SUTCAPRA.
El gremio de los Controladores reclamará ante cada gestión municipal la adhesión formal a la ley provincial 13964 que regula la actividad de control de admisión y permanencia, como punta pie inicial para la regularización y profesionalización de los y las CAP.
Nazarre recalcó “la importancia del compromiso de cada intendente y por supuesto del ministerio de Trabajo y el RECAP, como organismos encargados de hacer cumplir las legislaciones laborales y la norma de control de admisión y permanencia”.
“En los últimos cuatro años hemos sufrido un freno absoluto en materia de inspecciones en contra mano con la propuesta de nuestro sindicato de profesionalización constante en toda la provincia”, señaló.
Por estos días, SUTCAPRA y su Centro de Formación Profesional 420 -única entidad habilitada para el dictado del curso de control de admisión y permanencia- diseñan las estrategias pedagógicas y otros detalles de la propuesta educativa.
La capacitación es totalmente gratuita y es uno de los requisitos para desempeñarse en la actividad de seguridad en boliches, recitales y eventos de masiva concurrencia.