Seguimos trabajando con las delegaciones de todo el país para conocer la realidad de los controladores y controladoras de cada región en este difícil momento que nos toca atravesar. En este caso, con los compañeros de la Región Noroeste con participación del Secretario Gremial Luis Ortigoza.
Por la plataforma Zoom charlamos con los delegados de Salto, Arrecifes, Chacabuco, Rojas, General Viamonte y Lincoln sobre lo que están realizando en cada municipio para dar acompañamiento a los trabajadores y sus familias.
En estos meses desde SUTCAPRA hemos mantenido diálogo permanente con nuestros delegados y delegadas para buscar las mejores alternativas y generar los protocolos que nos permitan ir reactivando el sector.
También se han diseñado propuestas que presentamos ante autoridades nacionales, provinciales y municipales a fin de encontrar los mecanismos para brindar ayuda económica y de contención a los compañeros y compañeras CAP ante el parate obligado de nuestra actividad.
La pandemia nos pegó fuerte pero estamos convencidos que con el esfuerzo de todos vamos a salir adelante para seguir dignificando esta noble profesión con mejores derechos y beneficios para la familia Controladora como lo venimos haciendo desde más hace 16 años.