El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) que conduce Leandro Nazarre logró frenar la disposición de la Comisaría 4ta. de Córdoba que obligaba a bolicheros a incorporar a personal policial para realizar tareas de control y admisión, poniendo en riesgo la fuente laboral de los afiliados del gremio.
“Hay que tener conciencia y defender cada fuente de trabajo porque nuestra actividad sufre una precarización muy importante. Estas situaciones sirven de impulso para poder ponerle presión al poder político y saber que esta provincia sufre la desprotección de la ley 26.370. Vamos a trabajar para poner en compromiso al poder político”, destacó Mario Cupertino, delegado general del SUTCAPRA en Córdoba.
El dirigente sindical Cupertino señaló la importancia de trabajar colectivamente y con rapidez ante el atropello que habían realizado las autoridades de la Comisaría que lidera Jorge Galleguillo y volvió a reclamar la adhesión de la provincia a la ley nacional de Espectáculos Públicos que otorga un marco jurídico a la actividad de Controladores.
“Deben que saber que la ley nacional de Espectáculos Públicos viene a mejorar porque todo profesionalización, capacitación y curso que se le pueda dar al trabajador siempre suma. Estamos acá para dignificar y profesionalizar nuestra actividad. Queremos que los trabajadores tengan la capacidad para enfrentar problemas muy comunes en los espectáculos públicos y la noche”, concluyó el representante del SUTCAPRA.